SIMULADORES

MOTOYAUTO

honda-riding-trainer-updated-15-bikes-ab

Honda RIDING TRainer

El gran entrenador

Honda empezó a trabajar con el desarrollo de su Simulador en 1988 de manera exclusiva y por primera vez en la historia. Hasta entonces existían simuladores de coches, pero no de motos, siendo la idea de Honda pionera en este sentido. 

Enmarcado también dentro del apartado de Seguridad Preventiva, el exclusivo Simulador de Conducción Honda tiene un marcado carácter pedagógico que se ha desarrollado con un doble objetivo: 

1. Familiarizar a los futuros usuarios con la utilización y funcionamiento de la diferente instrumentación de una motocicleta o scooter.
2. Fomentar la adecuada forma de identificar, anticipar y actuar ante diferentes situaciones de riesgo con la finalidad de proporcionar al motorista un nivel de experiencia desde el primer momento que se inicia en el mundo de la conducción. 

El software del programa reproduce un buen número de situaciones de riesgo habituales, tanto en carretera como en el entorno urbano. Al mismo tiempo, incluye diferentes variables meteorológicas y de tráfico que, junto con la gran precisión de gráficos y sonido, además de su realista instrumentación (imita los controles de una motocicleta), proporcionan un entorno de gran similitud con la realidad. 

La totalidad de concesionarios Honda dispone de un Simulador de Conducción de libre utilización para cualquier persona que desee conocer su nivel de conducción. La Honda Escuela de Conducción también emplea de forma itinerante un vehículo adaptado con Simuladores de Conducción para que cualquier persona pueda experimentar las sensaciones de conducir una motocicleta en un entorno virtual y seguro. Además, los Simuladores estarán también presentes en el HIS a disposición de todos los alumnos.

SIMULADOR LOGITECH MODIFICADO

El simulador personalziado

Nuestros Alumnos podrán trabajar de manera 100% real en toda la Zona de Examen de Montevideo, practicar en ruta, en condiciones adversas y en pista.

 

Recreamos la zona del Estadio Centenario desde su cartelería, calles, empedrados, semáforos, repechos y La Pista de Examen para que realicen sus pruebas. (Slalom, Recta, marcha atrás, estacionamiento, paralelos y estacionamiento a 45 grados.

 

Tres pantallas: Permiten la visualización de las ventanas laterales, fundamental a la hora de estacionar, cambiar de senda, etc

 

Mandos reales: El alumno usará los mandos reales de un coche. Volante, freno de mano, señaleros, palanca de cambios

 

Sensación real a bordo, el simulador genera movimientos y vibraciones sobre el volante del conductor, tal cual se perciben en un coche real.